Subscribe T0 Receive The Latest News And Events

Subscribe Now!


By submitting this form, you are granting: Top Notch Dezigns NY, LLC, 445 Broadhollow Rd Ste 25, Melville, NY, 11747, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
panamanian reggae
Historia de Chicho Man

Category: Panama Reggae / 08-15-2020
Written by: Nelson Morales

Chicho Man – El Pionero de la Música Urbana en Panamá

Jeffeth Donaldson, mejor conocido en el mundo artístico como “Chicho Man”, fue uno de los primero cantantes de Reggae en español de Panamá y, aunque ahora  se dedica a cantar música cristiana, dejó una gran huella en el Reggae en español y Reggaetón.

Chicho Man no solo fue uno de los pioneros del reggae en Panamá, sino que también se convirtió en la influencia de muchos cantantes de la música urbana en Puerto Rico, uno de ellos el cantante Jowell del dúo Jowell y Randy.

Quién hace un tiempo a través de su cuenta de Instagram recordó a Chicho Man como uno de los cantantes que escuchaba en Puerto Rico:

“Fueron artistas como El General, Chicho Man, El Profeta, Dj Chombo y Los Cuentos De La Cripta; los que sonaron fuerte en Puerto Rico a finales de los 90. Yo era uno que escuchaba y me compraba cada cassette que salía de música panameña”, dijo el puertorriqueño.

Te puede interesar: Dj Big Nito lleva su música a otro nivel en compañía de Peter Pana

Temas Inolvidables de Chicho Man

Chicho Man es el creador de temas como: “Navidad  sin ti”, “La Noche Que Te Conocí” y “Lady in Red” unos de los temas del reggae en español más sonados a finales de los años 90. Con estos y otros temas logró sacar un disco de vinilo. Disco en el que cantó a dúo con Pepito Casanova.

Estos temas aún son recordados tanto en Panamá, como Puerto Rico. Son escuchados como un himno del inicio del reggae en ambas tierras y como aquel género cimentó las bases del reggaetón.

El pastor Jeffeth Donaldson

Luego de duros momentos por los cuales tuvo que pasar, uno de ellos estar en la cárcel, Chicho Man, decide cambiar su vida y entregarla completamente a Dios.

Ahora es el Pastor Jeffeth Donaldson y se dedica a predicar la palabra de Dios y cantar. Después de todo sigue en la música, ya que en la iglesia está en un grupo, en el cuál es director.

Con su grupo musical se dedica a predicar en los barrios como San Joaquín, El Chorrillo, San miguel y Barraza; ya que es uno de sus grandes objetivos como Pastor, hacer un llamado a todos los que necesitan de la palabra de Dios.

Thank You For Your Interest

Become a sponsor

Become a sponsor Back To Top