Subscribe T0 Receive The Latest News And Events

Subscribe Now!


By submitting this form, you are granting: Top Notch Dezigns NY, LLC, 445 Broadhollow Rd Ste 25, Melville, NY, 11747, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
panamanian reggae
como ser un dj

Category: Industry Experts / 10-03-2018
Written by: Nelson Morales

¿Cómo convertirte en un DJ reconocido? Una conversación con DJ Runrie

DJ Runrie piensa que sólo la dedicación y la disciplina pueden hacer un verdadero DJ. Revela que una de las partes que más le gusta de ser DJ es que tiene un tiempo libre para compartir con su familia.

Panameño, nacido en la calle 12 Domingo Díaz de Colón, en el hospital Manuel Amador Guerrero. Estudió en el Instituto Técnico Profesional de Colón y se graduó como Soldador. Llegó a Estados Unidos a los 24 años, sin embargo, la pasión por las mezclas y la consolidación de su carrera como DJ comenzó a los 28 años.

Acompáñanos a descubrir más sobre DJ Runrie.

¿Qué te llevó a la decisión de convertirte en un DJ?

Te voy a decir la verdad, yo nunca me visualicé haciendo esto. En mi tiempo de ocio andaba navegando en el internet; allí descubrí el programa que se llama VIRTUAL DJ que te daba por el momento (hace 8 años) una demostración gratis por 15 días. Entonces me instalé la versión en mi computadora y comencé. Coloqué un par de canciones y era yo mi DJ.

Cuando terminé los 15 días de prueba, no me fijé bien y vi que para seguirlo debería pagar $ 3, por lo que el pedí la tarjeta a mi mamá para pagarlo y le di su dinero en efectivo. Cuando llegó la factura a fin de mes, el programa costó $ 300. Me dijo “El programa que compraste cuesta $ 300” y no podía creerlo.

Pensé que no tenía nada más que hacer, más que tratar de recuperar los $ 300 con el programa. Por querer recuperarme me fui yendo hasta llegar aquí donde estoy hoy.

¿De dónde sale el nombre DJ Runrie?

Desde que tengo uso de razón todo el mundo me dice Runrie. Ni mi mamá me llama por mi nombre.

¿Tiene un significado?

Si, y es bastante chistoso. Dice mi mamá que cuando estaba pequeño tenía una canción muy pegada de Rubén Blades que decía “El teléfono” y yo cantaba y bailaba la canción, primero me decían teléfono, luego quedó el Runrie (Risas).

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera como DJ?

Bueno, los inicios fueron con el DJ virtual. Con mucha práctica y educación me fui perfeccionando. Inclusive, todavía sigo practicando y aprendiendo.

Esto es un negocio y cuando no eres un DJ reconocido o no eres famoso nadie te va a buscar. Debes tratar de hacer tus propios eventos y promocionarte tú mismo es lo más importante.

¿Cómo es la vida de un DJ?

Bueno a mí me gusta bastante mi vida. Y gracias a Dios tengo la dicha de decir que vivo de esto. Me gusta porque me da la posibilidad de compartir bastante tiempo con mi familia. Salgo, hago mi dinero en la madrugada cuando están durmiendo y regreso cuando están están despertando. Tengo bastante tiempo libre para mí y para compartir con mi familia.

La música es algo bien bonito, porque me ha llevado a ganarme el respeto de muchas personas que ni siquiera hablan mi mismo idioma, pero nos comunicamos en el lenguaje de la música universal.

¿Qué debe tener un joven que quiera ser DJ?

Primeramente debe saber que la base de esto es la dedicación, segunda seriedad, tercero profesionalismo y cuarto disciplina.

No funciona si un día eres DJ y al otro día no eres DJ, no, si eres DJ debes serlo los 7 días de la semana y los 365 días del año.

¿Qué le recomendaría DJ Runrie a los nuevos DJs?

Debes saber que el camino no es fácil y que este negocio está bastante saturado. Acá te vas a encontrar DJ buenos, DJ malos y DJ regulares. Hay de todo.

Yo recomiendo dedicación, todo en la vida requiere mucha dedicación, si se quiere ser realmente bueno.

¿Con qué DJ te gustaría trabajar en un proyecto?

En un proyecto me guaría trabajar con DJ Jazzy Jeff porque yo soy un DJ Tornamesa y su estilo es conocido mundialmente, esa es la razón.

¿Cuáles son los retos de la carrera de DJ Runrie?

Actualmente me considero un DJ popular pero me gustaría ser un DJ famoso, al nivel de Martin Garrix que cuando se presenta puede llenar un lugar con más de 10.000 personas.

Contacto con DJ Runrie:

Teléfono: 347 659 0670

Correo: [email protected]

Correo: [email protected]

Instagram, Facebook, Youtube y Soundcloud: djrunrie

Thank You For Your Interest

Become a sponsor

Become a sponsor Back To Top