Subscribe T0 Receive The Latest News And Events

Subscribe Now!


By submitting this form, you are granting: Top Notch Dezigns NY, LLC, 445 Broadhollow Rd Ste 25, Melville, NY, 11747, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
panamanian reggae
Cristo negro de portobelo en brasil

Category: International News / 03-07-2019
Written by: Nelson Morales

El Cristo Negro de Portobelo en Carnavales de Brasil

No es primera vez que el Cristo Negro de Portobelo se presenta en uno de los mejores carnavales del mundo, ya este personaje tan simbólico del país panameño forma parte de la hermosa celebración de los carnavales en Rio de Janeiro Brasil.

Años consecutivos ha estado presente, convirtiéndose en una de las imágenes que no puede faltar, la mayoría de las veces se le hace un homenaje con samba de Brasil, pues el Cristo Negro forma parte del Folklore brasileño. Muchas escuelas de samba se han reunido para formar parte de esta manifestación tan emotiva.

El principal motivo de este homenaje es destacar la diversidad de la cultura panameña,  el mestizaje, ya que la principal característica del Cristo Negro es su tez morena, aparte de esto también destaca sus pueblos y colores en muchas de sus carrozas.

Al desfile también acudió el conocido ex-delantero mundialista de la selección panameña de fútbol, Blass Pérez, quien estuvo en la carrosa alusiva al “Canal de Panamá” junto a Rosa Iveth Montezuma, Miss Panamá.

Te puede interesar: Mr Saik y Margarita Henríquez con todo en Viña del Mar

Panamá en este Carnaval

En este carnaval panamá no queda de lado, pues varios artistas panameños participarán en la escuela de Samba “Estácio de Sá”, que rendirá honor a Panamá con el lema “La fe que emerge de las aguas” inspiradas en la devoción al Cristo Negro.

La primera carroza representará la fe y fuerza de Panamá; la segunda vestida de mariposas, peces y todos los relacionado con la naturaleza panameña; la tercera hará énfasis en la economía del país, su canal, la gente trabajadora y la riqueza que pasa por el istmo, y por último la cuarta carroza estará enfocada en el sector cultural, arte bailes e historias del país.

Las cuatro carrozas se concentran en el “Sambódromo Marquês de Sapucaí”, y acompañado con una delegación de 3 mil personas.

Muchos artistas devotos

El Cristo Negro de Portobelo cuenta con un gran número de devotos pero no solo los habitantes de Panamá y Brasil, la devoción hacia el santo va más allá, pues muchos artistas de otros países, personalidades como: Ismael Rivera, Celia Cruz, “El Conde Rodríguez”, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa.

En su mayoría intérpretes de la salsa, por lo que al Cristo Negro se le ha denominado el santo de la música salsa. El cantante Ismael Rivera en honor a él le dedicó una canción, la cual tituló “El Nazareno”.

Please login with the social media below to comment/reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thank You For Your Interest

Become a sponsor

Become a sponsor Back To Top