Subscribe T0 Receive The Latest News And Events

Subscribe Now!


By submitting this form, you are granting: Top Notch Dezigns NY, LLC, 445 Broadhollow Rd Ste 25, Melville, NY, 11747, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
panamanian reggae
Nito Cortizo ¿Qué hará?

Category: International News / 05-07-2019
Written by: Nelson Morales

“Nito” Cortizo electo como nuevo presidente de Panamá

Laurentino “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el 33,07% de los votos se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Panamá, en una jornada electoral muy reñida de principio a fin.

Cortizo consiguió el respaldo de 630.000 electores venciendo de esa manera por un estrecho margen a su más cercano competidor Rómulo Roux, quién al finalizar las elecciones denunció irregularidades en el conteo de votos.

Laurentino Cortizo llega a la presidencia con el lema de “Rescatemos a Panamá”, su campaña se basó en el “rescate de las instituciones públicas” y en cuestionar la gestión de Juan Carlos Varela.

“Este no es el triunfo de Nito Cortizo, esto es un triunfo del país, entonces tenemos que unir fuerzas. Por eso enfatizo el rol de la concertación nacional para lograr grandes cambios”, dijo Cortizo luego de saberse ganador.

“Nito” recibió las felicitaciones del gobernante saliente Juan Carlos Varela, quien aseguró estar listo para comenzar la transición. Laurentino Cortizo tomará las riendas de Panamá el 1 julio del presente año para cumplir el periodo 2019-2024.

Te puede interesar: Asesinan al rapero Nipsey Hussle en Los Ángeles

¿Quién es “Nito” Cortizo?

Laurentino Cortizo Cohen es un político y administrador de 66 años quien ya tiene una dilatada carrera política. Obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Norwich de los Estados Unidos.

De padres españoles, Cortizo fue miembro de la Asamblea Legislativa entre 1994 y 2004, siendo el presidente entre 2000 y 2001.

En el año 2004 fue Ministro de Desarrollo Agropecuario durante el mandato de Martín Torrijos, pero dos años después renunció por presentar diferencias con algunas de las cláusulas del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá.

La tercera fue la vencida: “Nito” Cortizo se presentó en el 2008 como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático quedando en tercer lugar, posteriormente en el 2012 declinó sus aspiraciones presidenciales y pidió a sus seguidores apoyar a Juan Carlos Navarro. Yan el 2018 fue precandidato, ganó, y este domingo se convirtió en el nuevo presidente de Panamá.

¿Qué se espera de “Nito” Cortizo?

Si algo contó con el apoyo de los panameños hacia Laurentino Cortizo fueron sus promesas como: combatir la pobreza y la desigualdad, mejorar la educación panameña, reformar el estado, impulsar la economía y limpiar los organismos gubernamentales.

Siempre resaltando que todo lo “vamos a hacer sin robar”, tal y como lo dijo en la presentación de su programa

Please login with the social media below to comment/reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thank You For Your Interest

Become a sponsor

Become a sponsor Back To Top