Subscribe T0 Receive The Latest News And Events

Subscribe Now!


By submitting this form, you are granting: Top Notch Dezigns NY, LLC, 445 Broadhollow Rd Ste 25, Melville, NY, 11747, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
panamanian reggae
Arresto domiciliario para Martinelli

Category: Panama Reggae / 06-13-2019
Written by: Nelson Morales

Arresto domiciliario para el ex presidente Ricardo Martinelli

Un tribunal panameño concedió el arresto domiciliario para el ex presidente Ricardo Martinelli, para continuar con su proceso por los cargos de espionaje político y peculado.

Después de pasar un año en la cárcel el ex presidente Ricardo Martinelli de 67 años, pasa a un arresto domiciliario, mientras sigue con el proceso en el que es acusado por espionaje político y peculado. Como una de las medidas cautelares se le ha impedido salir del país.

El ex presidente llegó ayer en la mañana a su residencia de la ciudad de Panamá, tras la orden del tribunal esta madrugada, al cese de la medida de detención provisional que cumplía desde el 11 de junio de 2018 en la cárcel El Renacer de Panamá.

Martinelli se ha  declarado inocente de los cuatro cargos que está siendo acusado y asegura que es víctima de de una persecución política, la cual está dirigida por su sucesor, Juan Carlos Varela, quien rechaza esta versión.

Te puede interesar: “Nito” Cortizo electo como nuevo presidente de Panamá

Sus cargos

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá de 2009 a 2014, es acusado de usar fondos públicos para espionaje, exactamente dirigido para espiar a 150 panameños, entre ellos  encabezan la lista políticos opositores, activistas sindicales e incluso doctores.

Luego de abandonar el poder en julio de 2014, su sucesor Juan Carlos Varela, inicio una serie de investigación, en relación al gobierno de Martinelli. En unas de esas averiguaciones se encontró sobrecostos por más de 45 millones de dólares en las pesquisas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) para comida deshidrata.

En la investigación se detuvo a dos ex directores: Giacomo Tamburelli y Rafael Guardia, quienes en sus declaraciones señalaron a Martinelli como culpable. Luego de una investigación el caso fue archivado sin pruebas contra el ex presidente puesto que el Órgano Judicial reconoció que no pudo reunir pruebas de convicción para acreditar la acusación.

Aunque su principal cargo es el espionaje Ricardo Martinelli se ha visto vinculado con otros casos de corrupción, como el esquema de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que ha alcanzado a varios políticos en toda América Latina. Se dice que Martinelli había usado parte del dinero que presuntamente recibió de la constructora para adquirir un helicóptero que fue confiscado.

Please login with the social media below to comment/reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thank You For Your Interest

Become a sponsor

Become a sponsor Back To Top